El acto conmemorativo se realizará en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU

El 12 de mayo celebramos el Día del Tercer Sector Social de Euskadi.

Este año el lema es “Inspirando la semilla del cambio». R

eivindicamos la necesidad de seguir trabajando por una Euskadi más igualitaria y justa, sembrando la transformación social junto con el resto de agentes sociales, institucionales y la ciudadanía en toda su diversidad.

Se trata de un día en el que queremos visibilizar el trabajo que desde el sector se realiza por construir una sociedad más solidaria, participativa y socialmente inclusiva.

Este año lo celebraremos mismo 12 de mayo, viernes, a las 10:30 en el auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en Donostia.

En el evento contaremos con la participación del Lehendakari Iñigo Urkullu y entregaremos el premio Sareen Saria.

Se trata de un premio mediante el que reconocemos la trayectoria de personas cuyo compromiso y trabajo han contribuido a la construcción de una Euskadi más solidaria, cohesionada e inclusiva.

Este año se lo concedemos a Thomas Holdbrook,  fundador de Asumdwe Nkabon, la asociación de personas ghaneses de Euskadi.

El premio reconoce su trayectoria de más de tres décadas como voluntario y profesional en el ámbito de la inclusión social de diversos colectivos.

Además, realizaremos una mesa de experiencias muy interesante en torno a la transformación digital en el Tercer Sector Social de Euskadi.

En un coloquio moderado por Lucía Merino, Coordinadora del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, escucharemos las experiencias de tres asociaciones vascas de distintos ámbitos sociales: Nagusilan, Bizitegi e IRSEARABA.

El 12 de mayo celebramos el Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Un evento en el que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 6/2016 del 12 de mayo, que supuso un antes y un después en el TSSE. Con el lema “Inspirando la semilla del cambio”, reivindicamos la necesidad de seguir trabajando por una Euskadi más igualitaria y justa, sembrando la transformación social junto con el resto de agentes sociales, institucionales y la ciudadanía en toda su diversidad.

Se trata de un día en el que queremos visibilizar el trabajo que desde el sector se realiza por construir una sociedad más solidaria, participativa y socialmente inclusiva. Este año lo celebraremos mismo 12 de mayo, viernes, a las 10:30 en el auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en Donostia.

En el evento contaremos con la participación del Lehendakari Iñigo Urkullu y entregaremos el premio Sareen Saria. Se trata de un premio mediante el que reconocemos la trayectoria de personas cuyo compromiso y trabajo han contribuido a la construcción de una Euskadi más solidaria, cohesionada e inclusiva. Este año se lo concedemos a Thomas Holdbrook,  fundador de Asumdwe Nkabon, la asociación de personas ghaneses de Euskadi. La Junta Directiva de Sareen Sarea ha decidido otorgarle el premio por su trayectoria de más de tres décadas como voluntario y profesional en el ámbito de la inclusión social de diversos colectivos.

Además, realizaremos una mesa de experiencias muy interesante en torno a la transformación digital en el Tercer Sector Social de Euskadi. En un coloquio moderado por Lucía Merino, Coordinadora del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, escucharemos las experiencias de tres asociaciones vascas de distintos ámbitos sociales: Nagusilan, Bizitegi e IRSEARABA.

Programa y más información sobre el evento