Cartel del taller

TALLERES DE COLABORACION MUTUA ENTRE ENTIDADES Y REDES DEL TSS DE ARABA Y GIPUZKOA

El 22 de febrero en Donostia y 1 de marzo en Gasteiz

Ver Lectura fácil

Sareen Sarea y el Observatorio del Tercer Sector, organizan dos talleres dirigidos a las organizaciones de base y redes de Gipuzkoa y Álava. Seran los dias 22 de febrero, en Donostia, y 1 de marzo, en Gasteiz. Se quiere trabajar la colaboración entre las propias organizaciones de base, del mismo o de diferentes ámbitos de actuación, y, de estas, con las redes del tercer sector social.

La actuación se centra en estos dos territorios en esta ocasión, pues son, según el Libro Blanco del Tercer Sector Social, donde las organizaciones menos se interrelacionan y colaboran entre sí. Además es donde la colaboración constituye la mayor preocupación y existen más deseos de abordar este tema.

En los últimos años se ha avanzado en el proceso de estructuración del tercer sector social de Euskadi, desarrollándose sobre todo las funciones de interlocución e incidencia política. Sin embargo, parece necesario avanzar, en la colaboración entre organizaciones de intervención directa y en la participación activa de las organizaciones de intervención directa en las redes.

Esta propuesta, dirigida a las organizaciones de base, y, también a las redes de estos territorios, pretende generar un espacio de reflexión, encuentro y propuestas de colaboración desde, para y entre organizaciones y redes del tercer sector social.

Compartimos el enlace al programa y la presentación, que explica con más detalle la fundamentación de los talleres.

Enlace para la inscripción.

Organizado por Sareen Sarea y el Observatorio del Tercer Sector, los días 22 de febrero, en Donostia, y 1 de marzo, en Gasteiz, tendrán lugar sendos talleres dirigidos a las organizaciones de base y redes de Gipuzkoa y Álava, con objeto de trabajar la colaboración entre las propias organizaciones de base, del mismo o de diferentes ámbitos de actuación, y, de estas, con las redes del tercer sector social.

La actuación se centra en estos dos territorios en esta ocasión, pues son, atendiendo a los datos del Libro Blanco del Tercer Sector Social de Euskadi, donde las organizaciones menos se interrelacionan y colaboran entre sí, mientras se constata que es donde la colaboración constituye la mayor preocupación y existen más deseos de abordar este tema.

En los últimos años se ha avanzado notablemente en el proceso de estructuración del tercer sector social de Euskadi y en la articulación de las organizaciones de intervención directa en redes de segundo, tercer y cuarto nivel, desarrollándose sobre todo las funciones de interlocución e incidencia política. Sin embargo, parece necesario avanzar, entre otros aspectos, en la colaboración entre organizaciones de intervención directa -colaboración horizontal, por ejemplo en proyectos de intervención, sensibilización, captación de recursos,…) y en la participación activa de las organizaciones de intervención directa en las redes.

Esta propuesta, dirigida a las organizaciones de base, y, también a las redes que operan en esos territorios, pretende generar un espacio de reflexión, encuentro y propuestas de colaboración desde, para y entre organizaciones y redes del tercer sector social.

Compartimos el enlace al programa y la presentación, que explica con más detalle la fundamentación de los talleres.

Enlace para la inscripción.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok