Foto Conferencia Europea igualdad

SAREEN SAREA PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DEL CMRE SOBRE IGUALDAD, DIVERSIDAD Y EXCLUSION

Ver Lectura fácil

Bilbao acoge entre el 11 y el 13 de junio la Conferencia sobre Igualdad, diversidad y exclusión.

Esta conferencia esta organizada por la asociación de gobierno locales y regionales de Europa (CMRE), entre las que está la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

El objeto de la conferencia es conocer e intercambiar experiencias para descubrir cómo construir comunidades integradoras contando con la participación ciudadana.

Toman parte representantes electos y personal de los gobierno locales y regionales que trabajan en los sectores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, personas expertas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales.

El presidente de Sareen Sarea, Pablo González, ha compartido hoy sesión con representantes municipales de la ciudad holandesa de Tilburg y Oslo.

Han hablado sobre el tema Alianzas locales para una mayor inclusión en el mercado laboral.

González ha puesto en valor la necesaria colaboración y cooperación entre el sector público y la iniciativa social en el ámbito de intervención social, también en las políticas de inclusión social e inclusión laboral.

El presidente de Sareen Sarea, ha expuesto los datos del tercer sector social en Euskadi, las empresas de inserción y centros especiales de empleo y el quinto informe sobre la situación de los servicios sociales en Euskadi.

La representante de la capital noruega ha centrado su intervención en la cooperación entre el ayuntamiento y la sociedad civil para el asentamiento, educación y empleo de las personas refugiadas.

La representante holandesa, ha hablado sobre la innovación social como herramienta frente a los cambios sociales.

Bilbao acoge entre el 11 y el 13 de junio la Conferencia sobre Igualdad, diversidad y exclusión organizada por la asociación de gobierno locales y regionales de Europa (CMRE), que agrupa a más de 130.000 municipios, ciudades y regiones federadas a través de 60 asociaciones de 40 países europeos, entre las que está la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

El objeto de la conferencia es conocer e intercambiar experiencias para descubrir cómo construir comunidades integradoras, que aprovechen al máximo el potencial de su población a escala local y contando con la participación ciudadana.

Toman parte representantes electos y personal de los gobierno locales y regionales que trabajan en los sectores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, personas expertas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales.

El presidente de Sareen Sarea, Pablo González, ha compartido hoy sesión con representantes municipales de la ciudad holandesa de Tilburg y Oslo, sobre el tema Alianzas locales para una mayor inclusión en el mercado laboral. González ha puesto en valor la necesaria colaboración y cooperación entre el sector público y la iniciativa social en el ámbito de intervención social, también en las políticas de inclusión social e inclusión laboral.

“Existe un espacio económico relevante en torno a la intervención social y la prestación de servicios de interés general, en combinación con la articulación de la participación solidaria y organizada de la ciudadanía”, ha explicado el presidente de Sareen Sarea, que ha expuesto, entre otros, los datos del tercer sector social en Euskadi, las empresas de inserción y centros especiales de empleo y del quinto informe sobre la situación de los servicios sociales en Euskadi.

La representante de la capital noruega ha centrado su intervención en la cooperación entre el ayuntamiento y la sociedad civil para el asentamiento, educación y empleo de las personas refugiadas, mientras que la holandesa, lo ha hecho sobre la innovación social como herramienta frente a los cambios sociales.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok