10 principios del comercio justo

SAREEN SAREA SE ADHIERE A LA CARTA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO

Su presentación tendrá lugar el 25 de septiembre en el tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Ver Lectura fácil

En todo el mundo y durante muchos siglos, las personas han desarrollado relaciones económicas y comerciales basadas en el beneficio mutuo y la solidaridad.

El Comercio Justo aplica estas ideas a los desafíos contemporáneos del comercio internacional en un mundo globalizado.

El movimiento de Comercio Justo se compone de individuos, organizaciones y redes que comparten una visión común de un mundo en el que la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible son el núcleo de las estructuras y prácticas comerciales para que todos, a través de su trabajo, puedan mantener un estilo de vida decente y digno y desarrollar su pleno potencial humano.

La Carta ha sido elaborada por World Fair Trade Organization y Fairtrade International, las dos mayores redes mundiales de Comercio Justo, como documento de referencia común para el movimiento de Comercio Justo.

Busca ayudar a los actores del Comercio Justo a explicar cómo su trabajo se conecta con los valores compartidos y el enfoque genérico, y ayuda a otros que trabajan con el Comercio Justo a reconocer esos valores y enfoques.

El Comercio Justo se basa en los modos de producción y comercio que ponen a las personas y al planeta antes de los beneficios financieros.

El Comercio Justo también conecta a productores y consumidores a través de una mayor transparencia de las cadenas de suministro.

Al demostrar que es posible una mayor justicia en el comercio mundial, el Comercio Justo también busca involucrar a los ciudadanos en la reescritura de las reglas del comercio con las necesidades de los pequeños productores, los trabajadores y los consumidores en su corazón.

El Comercio Justo no es una caridad sino una asociación para el cambio y el desarrollo a través del comercio.

Apoyando a los artesanos, agricultores y trabajadores a crear organizaciones democráticas, el Comercio Justo busca empoderarlos para tomar más control sobre su futuro y asegurar resultados basados en la justicia para las personas y el planeta.

De esta manera, el Comercio Justo contribuye a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En todo el mundo y durante muchos siglos, las personas han desarrollado relaciones económicas y comerciales basadas en el beneficio mutuo y la solidaridad. El Comercio Justo aplica estas ideas a los desafíos contemporáneos del comercio internacional en un mundo globalizado.

El movimiento de Comercio Justo se compone de individuos, organizaciones y redes que comparten una visión común de un mundo en el que la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible son el núcleo de las estructuras y prácticas comerciales para que todos, a través de su trabajo, puedan mantener un estilo de vida decente y digno y desarrollar su pleno potencial humano.

La Carta ha sido elaborada por World Fair Trade Organization y Fairtrade International, las dos mayores redes mundiales de Comercio Justo, como documento de referencia común para el movimiento de Comercio Justo. Busca ayudar a los actores del Comercio Justo a explicar cómo su trabajo se conecta con los valores compartidos y el enfoque genérico, y ayuda a otros que trabajan con el Comercio Justo a reconocer esos valores y enfoques.

El Comercio Justo se basa en los modos de producción y comercio que ponen a las personas y al planeta antes de los beneficios financieros. El Comercio Justo también conecta a productores y consumidores a través de una mayor transparencia de las cadenas de suministro. Al demostrar que es posible una mayor justicia en el comercio mundial, el Comercio Justo también busca involucrar a los ciudadanos en la reescritura de las reglas del comercio con las necesidades de los pequeños productores, los trabajadores y los consumidores en su corazón. El Comercio Justo no es una caridad sino una asociación para el cambio y el desarrollo a través del comercio.

Apoyando a los artesanos, agricultores y trabajadores a crear organizaciones democráticas, el Comercio Justo busca empoderarlos para tomar más control sobre su propio futuro y asegurar resultados basados en la justicia para las personas y el planeta. De esta manera, el Comercio Justo contribuye a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok