Cartel jornada

GOBIERNO VASCO PRESENTA LA ESTRATEGIA VASCA DE GOBERNANZA CON LAS PERSONAS MAYORES PARA 2019-2022

Sareen Sarea participa en el debate sobre un modelo abierto y colaborativo

Ver Lectura fácil

El próximo 19 de diciembre, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales presentará la Estrategia Vasca de Gobernanza con las personas mayores para 2019-2022

La presentación tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este acto contará con la presencia de representantes de alto nivel del Gobierno Vasco y de ponentes de referencia en los campos de Gobernanza e Innovación Social.

Durante la jornada se hablará sobre los retos y oportunidades que nos plantea el actual escenario de envejecimiento de la población, en relación a un modelo de gobernanza colaborativa.

En esta jornada, Pablo González, presidente de Sareen Sarea, participará en la conversación en torno al marco contextual y sinergias de trabajo para un Gobierno Vasco abierto y colaborativo.

Además participaran en esta conversación Natxo Arnaiz, promotor asociativo en Bolunta y miembro del Consejo Vasco de Voluntariado y Javier Bikandi director de atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración de Gobierno Vasco.

Esta estrategia de gobernanza, obedece a la necesidad de dar respuesta a la reclamación que vienen realizando las personas mayores de Euskadi de tener un papel activo en la vida pública.

Contamos en Euskadi con una sociedad civil envejecida, con un 21% de personas que han superado el umbral de los 65 años.

Las previsiones de futuro apuntan a que en 15 años constituirán más del 32% y a que, a su vez, las personas de 80 años o más, supondrán casi un 10 % de la población total.

El próximo 19 de diciembre, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales presentará la Estrategia Vasca de Gobernanza con las personas mayores para 2019-2022 y su modelo de aplicación práctica Agenda Nagusi, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este acto contará con la presencia tanto de representantes de alto nivel del Gobierno Vasco como de ponentes de referencia en los campos de Gobernanza e Innovación Social, y permitirá reflexionar sobre los retos y oportunidades que nos plantea el actual escenario de envejecimiento de la población, en relación a un modelo de gobernanza colaborativa.

En esta jornada, Pablo González, presidente de Sareen Sarea, participará en la conversación en torno al marco contextual y sinergias de trabajo para un Gobierno Vasco abierto y colaborativo junto con Natxo Arnaiz, promotor asociativo en Bolunta y miembro del Consejo Vasco de Voluntariado y Javier Bikandi director de atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración de Gobierno Vasco.

Esta estrategia de gobernanza, obedece a la necesidad de dar respuesta a la reclamación que vienen realizando las personas mayores de Euskadi de tener un papel activo en la vida pública y ser así corresponsables en la mejora de sus condiciones de vida.

Contamos en Euskadi con una sociedad civil envejecida, con un 21% de personas que han superado el umbral de los 65 años y con unas previsiones de futuro que apuntan a que en 15 años constituirán más del 32% y a que, a su vez, las personas de 80 años o más, supondrán casi un 10 % de la población total.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


open government partnership

banner abierto plazo sareen saria 2019

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok