Jornada presentación posgrado

POSGRADO EN GESTIÓN E INNOVACIÓN EN SERVICIOS SOCIALES DE LA UPV/EHU

Sareen Sarea participa en el posgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales

Ver Lectura fácil

Sareen Sarea colaborará con la Universidad del País Vasco en el posgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales.

Sareen Sarea considera fundamental la colaboración con las universidades para formar a futuros y futuras profesionales.

Tener profesionales altamente capacitados y capacitadas es fundamental para nuestro sector.

El posgrado está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, y cuenta con financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, además de la colaboración del SIIS y SAREEN SAREA.

Más información del posgrado: https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-gestion-innovacion-servicios-sociales.

Con motivo de la finalización de la primera edición del Postgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales de la Universidad del País Vasco y del lanzamiento de la segunda para el curso 2019-2020, se ha celebrado una jornada técnica de presentación en el Campus de Álava, que estuvo precedida por sendas presentaciones en Bilbao y Donostia la semana anterior.

SAREEN SAREA ha colaborado en esta primera edición impartiendo docencia sobre el marco de relación entre el Tercer Sector Social y el Sistema Vasco de Servicios Sociales, así como explicando distintas experiencias dentro del sector en gestión en innovación, gestión estratégica y gestión en relación con las administraciones públicas.

Gracias al éxito, esta colaboración se amplia y formaliza para la segunda edición.

Sareen Sarea considera fundamental la colaboración con las universidades y centros de investigación ya que la investigación, el análisis de la realidad y la promoción de respuestas a las nuevas y viejas necesidades son funciones vitales de las entidades y de las redes del tercer sector social. De hecho, así lo señala la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi señala explícitamente.

La intervención social es una característica definitoria de las organizaciones del TSSE, como así recoge la propia Ley del TSSE de 2016 y tener profesionales altamente capacitados en este sector es fundamental: profesionales que aúnen sus competencias, capacidades y conocimientos en intervención social, y que tengan capacidad para gestionar recursos y detectar nuevas necesidades y respuestas a dichas necesidades.

Pero para ello es necesario dar una respuesta formativa que complemente los perfiles de estos profesionales, y este grado es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y formarse en este ámbito.

El posgrado está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, y cuenta con financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, además de la colaboración del SIIS y SAREEN SAREA.

Más información del posgrado: https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-gestion-innovacion-servicios-sociales

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok