Congreso de la Red Española de Política social

VIII CONGRESO DE LA RED ESPAÑOLA DE POLÍTICA SOCIAL EN BILBAO

Sareen Sarea colabora en la organización del Congreso

Ver Lectura fácil

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2020 se celebrará en Bilbao el octavo congreso de la Red Española de Política Socia.

Lo organizan la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto.

Colaboran Sareen Sarea y el Centro de Documentación y Estudios SIIS, de la Fundación.

Eguía Careaga y en el marco de Espanet, la Red Europea para el Análisis de las Políticas Sociales.

La Red Española de Política Social busca la protección del bienestar de la ciudadanía.

El objetivo del congreso avanzar en investigación en tres ámbitos: los cuidados, la inclusión y la diversidad.

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2020 se celebrará en Bilbao el octavo congreso de la Red Española de Política Social, organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, con la colaboración de Sareen Sarea y el Centro de Documentación y Estudios SIIS, de la Fundación Eguía Careaga y en el marco de Espanet, la Red Europea para el Análisis de las Políticas Sociales.

El objetivo principal del congreso es cerrar consensos y retos en investigación en políticas sociales basándose en tres pilares: los cuidados, la inclusión y la diversidad.

La Red Española de Política Social pretende ser comunidad de práctica y conocimiento de diversos agentes relevantes en la construcción, implementación y evaluación de estrategias públicas para la protección y promoción del bienestar de la ciudadanía en nuestro entorno, siendo sus congresos (en Oviedo, Madrid, Pamplona, Alcalá de Henares, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y, ahora, Bilbao) la cita principal de encuentro y avance en ese empeño.

Este congreso quiere dar un paso más en la configuración de la Red Española de Política Social como un ecosistema plural de agentes en el que estén presentes el ámbito académico, los agentes políticos, los colectivos profesionales, las administraciones públicas, los centros de investigación, el tercer sector, las plataformas de innovación, los movimientos sociales y la ciudadanía en general.

Fechas relevantes

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo para el envío de propuestas de paneles.  Durante ese tiempo, todas las personas interesadas en coordinar un panel pueden enviar sus propuestas, que serán valoradas por el Comité Científico del Congreso. Como en anteriores Congresos de la REPS, tendrán cabida en Bilbao propuestas de paneles sobre servicios sociales, empleo, garantía de ingresos, familia, género, migraciones, pobreza y exclusión, salud, dependencia, discapacidad, infancia, gobernanza, evaluación y rendición de cuentas, innovación, globalización y estados de bienestar emergentes, etc.

Toda la información: VIII CONGRESO DE LA RED ESPAÑOLA DE POLÍTICA SOCIAL

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok