Pablo González, presidente de Sareen Sarea y Alberto Minguez, director de la oficina de Bilbao de Fiare Banca Etica

FIARE BANCA ETICA Y SAREEN SAREA REFUERZAN LAS INICIATIVAS DEL TERCER SECTOR SOCIAL EN EUSKADI

El objetivo del convenio es acercar los productos y servicios bancarios a las entidades de Sareen Sarea

Ver Lectura fácil

Fiare Banca Etica y Sareen Sarea han firmado un acuerdo para acercar los productos y servicios bancarios a sus entidades.

Fiare Banca Etica trabaja por la economía social y solidaria bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia.

Ambas asociaciones comparten los mismos valores. La cooperación, la solidaridad y la inclusión.

Con el acuerdo se quiere acercar el acceso a la financiación a entidades de inclusión que buscan un aliado financiero más allá de un banco tradicional.

El convenio incluye numerosos acuerdos: anticipos de facturas y subvenciones, y seguros y garantiza unas condiciones preferentes para las entidades socias de la red.

Fiare Banca Etica presta servicios a empresas, cooperativas, asociaciones y sociedades laborales.

Este acuerdo es un paso adelante para facilitar servicios bancarios y financieros.

Sareen Sarea y Fiare Banca Etica han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar los productos y servicios bancarios a las entidades de la red de redes.

El acuerdo, dirigido a cientos entidades, supone un paso más en la relación entre entidades que comparten valores comunes como la cooperación, la solidaridad y la inclusión.

Con este acuerdo se pretende acercar el acceso a la financiación a entidades de inclusión social de diferente índole que buscan un aliado financiero más allá de un banco tradicional. El convenio incluye numerosos acuerdos en temas de circulante, anticipos de facturas y subvenciones, y seguros y garantiza unas condiciones preferentes para las entidades socias de la red.

Por lo tanto, este acto es un reconocimiento mutuo entre entidades y un paso adelante para facilitar servicios bancarios y financieros por parte de la entidad cooperativa de finanzas éticas.

Fiare Banca Ética presta servicios a empresas, cooperativas, asociaciones, sociedades laborales entre otras y con este convenio pondrá su experiencia al servicio de organizaciones que quieren desarrollar su entidad con impacto social y medioambiental positivo con el apoyo de un banco que conoce sus necesidades y trabaja con sus valores.

Sareen Sarea

Sareen Sarea está formado por 15 redes, que a su vez representan a más de 3.500 entidades del Tercer Sector Social de Euskadi, y trabaja permanentemente por ampliar relaciones con representantes de las Administraciones Públicas vascas, partidos políticos y otros agentes sociales como parte de su misión, de representación del Tercer Sector Social de Euskadi e interlocución con todos los agentes sociales.

Convenios con entidades del tercer sector

Fiare Banca Etica está desarrollando una estrategia de firmar acuerdos de colaboración con entidades de segundo y tercer grado con las que comparte una sintonía de valores, para consolidar relaciones de proximidad y estratégicas, facilitando procesos y tarifas especiales. En el último semestre se han firmado convenios con REAS, FAECTA, CEPES, Ecovalia y CAIS.

En 2018 Fiare Banca Etica financió con 10 millones de euros empresas con un alto impacto social y medioambiental, el 70% se ha invertido en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación. El ámbito de la inserción sociolaboral sigue siendo el principal ámbito solicitante de financiación, sin embargo, cada vez más entidades vinculadas a energías renovables y la sostenibilidad ambiental quieren trabajar con el banco.

 

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok