Pacto Social Vasco para la migración

SAREEN SAREA SE ADHIERE AL PACTO SOCIAL VASCO PARA LA MIGRACIÓN

Al acto acudió Pablo González, presidente de Sareen Sarea

Ver Lectura fácil

El sábado se presentó el Pacto Social Vasco para la Migración.

El objetivo de este pacto es lograr una sociedad más plural.

Muchas entidades y organismos se han sumado a este pacto.

Sareen Sarea también se suma al Pacto Vasco para la Migración.

Todas las entidades que se suman tiene que esforzarse en aplicar buenas prácticas.

El sábado 30 de noviembre se celebró el acto de presentación del Pacto Social Vasco para la Migración.

Pablo González, presidente de Sareen Sarea ha participado en la jornada ya que la red de redes se adhiere a este pacto con el objetivo de lograr una sociedad más plural y más inclusiva.

Este Pacto Social por la Inmigración configura un marco de sentido, un compromiso básico en torno a principios y valores que, sin embargo, aspira a convertirse en un documento que también anime a la práctica. Las diversas instituciones que lo suscribimos debemos esforzarnos por aplicar, cada una en su ámbito, estos principios y valores, utilizándolos como elemento de autoevaluación con el fin de analizar su funcionamiento en lo que tenga que ver con la cuestión de la inmigración y la diversidad.

Aunque falta mucho por hacer, ya hay diversas iniciativas en marcha; por ello, una primera tarea debería ser la identificación y localización de “buenas prácticas” de convivencia y de gestión de la diversidad en los diversos ámbitos sociales e institucionales que sirvan como orientación para esa nueva práctica.

Más información y documentos

 

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok