El Observatorio presenta los datos del Barometro

EL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI SE CONSOLIDA Y CONTINÚA EN CONSTANTE RENOVACIÓN

El Observatorio presenta los datos del barometro

Ver Lectura fácil

El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia ha publicado el barometro.

El barometro es un estudio que se publica cada 4 años y muestra los datos del sector.

Los datos demuestran que ha aumentado el número de entidades.

También ha aumentado el número de voluntarios, lo que demuestra que el sector crece continuamente, y es una buena noticia.

El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia ha presentado el “Barómetro 2019. Principales datos de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi”, un diagnóstico sobre la realidad de un sector que agrupa a más de 3.900 entidades y que es expresión de una solidaridad organizada con vocación de transformación social.

En el trabajo de investigación han colaborado las redes y entidades del Tercer Sector Social de Euskadi y, en particular, Sareen Sarea, red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi.

El Barómetro 2019 muestra las principales cifras de la dimensión y contribución, en términos de empleo, PIB, articulación de la participación social, del Tercer Sector Social de Euskadi. Así, el informe aborda, entre sus resultados:

a) la composición del Tercer Sector Social de Euskadi y la actividad de sus organizaciones;

b) la dimensión humana y los recursos económicos;

c) las herramientas de gestión que usan;

d) y las relaciones internas y externas que mantienen.

La realización y presentación de este informe se enmarcan en el ciclo periódico de investigación y evaluación sobre la situación del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE) previsto en la Estrategia vasca de promoción del TSSE, que, con el objetivo de fortalecer dicho sector y su contribución social, tiene entre sus prioridades el conocimiento del TSSE y su evolución.

El Barómetro representa un producto ágil y manejable que, de forma sintética, ofrece información relevante sobre las organizaciones y redes de iniciativa e intervención social de Euskadi. Estos datos se ampliarán y matizarán en el próximo Libro Blanco del Tercer Sector Social de Euskadi, informe que completa dicho ciclo de investigación.

Pablo González, presidente de Sareen Sarea, ha destacado en el evento la importancia de esta información “porque proporciona conocimiento público del sector, lo que, sin duda, genera reconocimiento. Y también porque aporta al conocimiento interno. Que en el sector nos conozcamos y nos reconozcamos en mayor cohesión, sentido de pertenencia y sin duda, también en mejora continua”.

También ha querido destacar el valor de la puesta en marcha del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, un instrumento que considera útil y necesario, “más aún vistos los frutos y las aportaciones del observatorio del tercer sector social de Bizkaia”.

Y por supuesto, ha querido recordar y dedicar unas palabras al vicepresidente de Sareen Sarea Iñigo Vidaurrazaga, quien falleció el pasado 10 de enero, habiendo sido una persona comprometida con el tercer sector social, “trabajadora, inteligente, siempre dispuesta a ayudar y con la que compartimos muchas ilusiones”. Ha recordado que Iñigo siempre fue leal a sus valores, a sus compromisos y a sus compañeros y compañeras. “Echaremos mucho en falta sus aportaciones y su manera de ser. Una manera de ser que se corresponde con los valores del tercer sector social”.

Más información y datos del barómetro

 

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


Primer congreso tercer sector social Euskadi 2020

banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok