Comedor social de Cáritas Bizkaia

EL GOBIERNO VASCO PONE EN MARCHA UN FONDO DE 10 MILLONES DE EUROS PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES DE EXCLUSIÓN Y POBREZA

Las organizaciones interesadas deberán enviar su proyecto, antes del 14 de abril

Ver Lectura fácil

Gobierno Vasco crea un fondo de 10 millones de euros para atender situaciones de exclusión y pobreza durante la crisis del coronavirus.

Sareen Sarea participa en un grupo de trabajo junto con la administración y otras entidades, para definir distintas líneas de actuación.

Las entidades pueden presentar proyectos, antes del 14 de abril, que deberán ser aplicables a los tres territorios de Euskadi.

El objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables frente a la crisis sanitaria.

Ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, se ha creado un grupo de trabajo adscrito a la Mesa de Diálogo Civil, con el objetivo de identificar las líneas de actuación urgentes para contrarrestar el impacto social y económico de la crisis sanitaria sobre los colectivos en situaciones de exclusión, pobreza y especial vulnerabilidad.

El grupo está integrado por representantes de siete entidades de primer nivel que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión en Euskadi y el coordinador de Sareen Sarea. Por parte del Gobierno Vasco, participa la consejera Beatriz Artolazabal, junto con otros cargos del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Fondo de 10 millones 

En este sentido, en la última reunión del 31 de marzo, el Gobierno ha presentado un documento con nueve líneas de actuación, fruto de las necesidades y propuestas expresadas por las redes y entidades sociales en las reuniones anteriores. Dicho documento está abierto a incorporar nuevas necesidades y líneas de actuación.

Para financiar las líneas de actuación, el Consejo de Gobierno ha aprobado un fondo de 10 millones de euros para la atención de situaciones de exclusión y pobreza. La consejera subrayó que el fondo pretende agilizar la implantación de medidas urgentes, por lo que las entidades ya tienen la vía abierta para presentar sus proyectos.

Con este fondo de urgencia se persiguen tres objetivos: responder al impacto social inmediato de la crisis sanitaria y del estado de alarma, en la situación de las personas sin hogar; complementar la atención ofrecida por otras instituciones a personas en situación de exclusión atendidas en centros residenciales y otros recursos; y reducir el impacto socioeconómico de la en los hogares que ya se encontraban en situación de pobreza antes de la crisis sanitaria y en quienes estén en riesgo de encontrarse en la misma situación, con especial atención a la pobreza infantil.

Presentación de proyectos

Las organizaciones interesadas deberán enviar su proyecto, antes del 14 de abril, a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los proyectos tienen que ser aplicables en los tres territorios de la CAV, o excepcionalmente, proyectos piloto en un solo territorio que sean generalizables (transferibles a otros territorios) a corto plazo. Las entidades tienen la opción de hacerlo en solitario o crear agrupaciones temporales, sin necesidad de que la agrupación en sí misma esté dotada de figura jurídica.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


Primer congreso tercer sector social Euskadi 2020 aplazado

banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok