Decálogo de propuestas de Sareen Sarea para las elecciones

PROPUESTAS PARA UNA EUSKADI MÁS SOCIAL, INCLUSIVA Y COHESIONADA

Sareen Sarea ha trasladado un decálogo de propuestas a las candidatas y candidatos a Lehendakari de los distintos partidos políticos

Ver Lectura fácil

Hemos elaborado un decálogo de propuestas de cara a las elecciones autonómicas de Euskadi de 2020.

Se lo hemos enviado a las candidatas y candidatos a Lehendakari.

Las propuestas están orientadas a fortalecer las políticas sociales, para que nadie se quede atrás.

Sareen Sarea apostamos por un parlamento y un gobierno centrados en la mejora de la calidad de vida de las personas, cuyo objetivo primordial sea elevar las cuotas de inclusión y cohesión social.

Hemos elaborado un decálogo de propuestas orientadas a elevar las cuotas de inclusión y fortalecer las políticas sociales, para que nadie se quede atrás.

La cita con las urnas el 12 de julio cobra especial relevancia en un contexto de alta incertidumbre. La crisis sanitaria global que vivimos a partir de marzo por la pandemia del Covid-19 ha derivado en una situación sin precedentes de emergencia sanitaria, pero también de emergencia social y económica, que nos ha obligado a las organizaciones del tercer sector social, y también a las instituciones públicas, a redoblar esfuerzos para responder a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Los efectos del Covid-19 han puesto al descubierto las asignaturas pendientes en sectores tan esenciales como el empleo, la vivienda, la sanidad, la educación o los servicios sociales, la brecha digital y la necesidad de reforzar las políticas públicas para proteger a toda la sociedad, especialmente, a las personas más vulnerables.

En Sareen Sarea apostamos por un parlamento y un gobierno centrados en la mejora de la calidad de vida de las personas, cuyo objetivo primordial sea elevar las cuotas de inclusión y cohesión social y la igualdad y garantía efectiva de derechos. Necesitamos instituciones públicas que garanticen el desarrollo de las diferentes políticas sociales sin escatimar recursos y con estrategias y objetivos claros.

En este sentido, hemos trasladado un decálogo de propuestas a las candidatas y candidatos a Lehendakari de los principales partidos políticos vascos, para que las tengan en consideración de cara a sus programas electorales.

Ver decálogo en PDF

Ver decálogo en vídeo

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


Primer congreso tercer sector social Euskadi 2020 aplazado

banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok