17 de Octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

TRABAJANDO POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Millones de personas no cuentan con los recursos básicos para vivir con dignidad

Ver Lectura fácil

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Euskadi cuenta con una sociedad solidaria y desde distintos colectivos se movilizan para luchar contra la desigualdad.

Destacamos el trabajo quese realiza desde las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi para empoderar a las personas en situaciones de pobreza.

Hemos elaborado un nuevo spot para EITB con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Ver vídeo.

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y estrenamos un nuevo spot en EITB para reivindicar el trabajo del tercer sector social de Euskadi contra las desigualdades.

La pobreza es un problema estructural y multidimensional cuyas causas van más allá de la simple falta de ingresos. Millones de personas en todo el mundo no cuentan con los recursos básicos para vivir con dignidad y padecen diversas causas que les impiden ejercer sus derechos y perpetúan su pobreza: precariedad laboral; condiciones de trabajo peligrosas; falta de alimentos; o vivienda insegura son algunas de esas causas.

El contexto actual de pandemia, junto con la crisis medioambiental, provocan un aumento en las desigualdades y la pobreza. Por ello, desde Sareen Sarea queremos reivindicar la lucha y el trabajo de distintas organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi para erradicar la pobreza y apoyar a las personas más vulnerables. 

Además, empoderar a las personas en situación de pobreza es indispensable para la búsqueda de soluciones. Por eso, desde el tercer sector social se trabaja para hacerles partícipes y fomentar su capacidad para impulsar una sociedad en la que nadie se quede atrás.

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Sareen Sarea ha realizado un nuevo spot para EITB que pretende reivindicar todo lo expuesto anteriormente. Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace. Igualmente, nos unimos a la campaña digital de la ONU #AcabarConLaPobreza para visibilizar la importancia de luchar por la justicia social.

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


Primer congreso tercer sector social Euskadi 2020 aplazado

banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok