Sesión colaborativa de innovación en el Tercer Sector Social de Euskadi

SESIÓN COLABORATIVA DE INNOVACIÓN EN EL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

Una veintena de entidades participan en el proceso con el objetivo de impulsar la innovación social en Euskadi

Ver Lectura fácil

Distintas entidades del Tercer Sector Social de Euskadi participan en un proceso para diseñar proyecto de innovación social.

La innovación es todo cambio basado en el conocimiento que genera valor, en este caso, valor social.

Esta primera jornada ha contado con las intervenciones de la Viceconsejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales, Lide Amilibia y el Director de la Fundació iSocial de Catalunya, Toni Codina.

El proceso que se ha iniciado hoy concluirá en diciembre del año que viene, con el pilotaje de iniciativas para la promoción de la innovación en el Tercer Sector Social.

Innobasque, Sareen Sarea y Gobierno Vasco organizan unos talleres participativos para iniciar un proceso de conocimiento y diseño de iniciativas para promocionar la innovación social en Euskadi.

Una veintena de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi, de distintos tamaños y ámbitos sociales, han participado en la primera de las sesiones participativas sobre innovación social. Previo al inicio de la jornada online de hoy, se ha realizado una presentación y contextualización del proceso por parte de la viceconsejera del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Lide Amilibia, y del coordinador de Sareen Sarea, Mikel Barturen

La sesión ha comenzado aproximando a las y los participantes un marco general sobre innovación por parte de Goizalde Atxutegi, responsable de proyectos de innovación pública en Innobasque. De otro lado, Toni Codina, director de Fundació iSocial de Catalunya para la innovación en la acción social, ha expuesto un marco más específico dirigido al tercer sector social. 

Durante esta primera sesión se ha subrayado el valor de la innovación social, puesto que la razón última de innovar en el tercer sector social no se trata de una causa menor, sino que busca transformar la sociedad. En este sentido, la innovación debe ser entendida como todo cambio (no solo tecnológico) basado en el conocimiento (no solo científico) y que genera valor (no solo económico). 

Proceso en tres fases

Este proceso que ha comenzado hoy cuenta con tres fases que tienen como bojetivo final pilotar iniciativas para la promoción de la innovación en el Tercer Sector Social de Euskadi. Tras la sesión participativa de hoy, se realizará una segunda jornada en diciembre con la que finalizará la primera fase, destinada a construir un marco sobre la innovación en el sector. La segunda fase se realizará entre enero y junio de 2021, en la que se pondrá en marcha un proceso de testeo para la recopilación de datos. El último semestre del año que viene, concluirá con la fase de codiseño y pilotaje de iniciativas para la innovación social.

 

 

 

Imágen de cabecera de la zona noticias

Te acercamos toda la información de interés para el conjunto del Tercer Sector Social de Euskadi


Primer congreso tercer sector social Euskadi 2020 aplazado

banner suscripcion boletin es

open government partnership

bannerra cas 12 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ok